miércoles, 20 de abril de 2011

AMISTOSO ARGENTINA VS ECUADOR MIÉRCOLES 20 DE ABRIL

En plena semana mayor la Selección Nacional de Futbol de Argentina enfrentará a su similar del Ecuador en partido amistoso que se llevará a cabo en el Estadio José María Minella en Mar del Plata, Argentina.
Para este partido Argentina utilizará una selección compuesta por 20 elementos que juegan en la liga local.
Por su parte el técnico de la selección del Ecuador Reinaldo Rueda, dio a conocer su lista de convocados para este encuentro :
Arqueros: Máximo Banguera Valdivieso (Barcelona)
Marcelo Elizaga Ferrero (Dep. Quito)

Defensores:
Juan Carlos Paredes (Dep. Quito)
Luis Checa (Dep. Quito)
Isaac Mina (Dep. Quito)
Frickson Erazo (El Nacional)
José Luis Perlaza (Barcelona)
Giovanni Nazareno (Barcelona)
José Madrid (El Nacional)

Volantes:
Flavio Caicedo (El Nacional)
Renato Ibarra (El Nacional)
Segundo Castillo (Dep. Quito)
Tilson Minda (Dep. Quito)
Michael Jackson Quiñónez (Dep. Quito)

Delanteros:
Marlon De Jesús (Dep. Quito)
Narciso Mina (Independiente José Terán)
Franklin Salas (Imbabura)
Juan José Govea (Dep. Cuenca)
El partido a las 20 horas tiempo de Argentina y 18 horas en el Ecuador.


Marcador Final:  Argentina 2-2 Ecuador
Por Argentina gol de Yacob al minuto 32 y de Hauche al 35

Quiñónez y Castillo hicieron los goles del Ecuador .

jueves, 7 de abril de 2011

ARGENTINA DA A CONOCER SU CALENDARIO DE AMISTOSOS

La selección de Argentina anunció una serie de partidos amistosos que tendrá de aquí hasta el inicio de la Copa América.

El calendario incluye partidos contra  Ecuador, el próximo 20 de abril, en mar del Plata donde se utilizará una selección local donde destaca la inclusión del delantero del Boca Juniors Lucas Viatri que no había sido convocado en las dos últimas concentraciones por estar lesionado.

La lista completa de jugadores para este partido es;

Arqueros: Javier García (Boca Juniors), Agustín Marchesín (Lanús) y Juan Pablo Carrizo (River Plate)

Defensores: Lisandro López (Arsenal), Luciano Monzón (Boca), Ismael Quilez (Colón), Jonathan Maidana (River) y Iván Pillud (Racing Club).

Volantes: Iván Pillud y Luciano Aued (Gimnasia y Esgrima La Plata), Cristian Chávez (Boca), Claudio Yacob (Racing) y Diego Valeri (Lanús).

Delanteros: Pablo Mouche (Boca), Lucas Viatri (Boca), Mauricio Sperduti (Newell's) y Gabriel Hauche (Racing).

El resto del calendario tentativo es el siguiente:

25 de mayo, amistoso contra Honduras en Resistencia, Chaco con selección local.

1 de junio, amistoso contra Nigeria, en Lagos, Nigeria con la selección sub-25 integrada por jugadores que militan en ligas europeas.

4 de junio, amistoso contra Argelia en Suiza, con selección sub-25 de jugadores que participan en Europa.

18 de junio, amistoso ante Guatemala, en Buenos Aires con la Selección que participará en la Copa América.

BOSNIA-HERZEGOVINA ES EXCLUIDA DE LA FAMILIA FUTBOLÍSTICA

La FIFA y la UEFA han suspendido a Bosnia-Herzegovina de toda competición futbolística después de que su federación se negó a reemplazar a los tres miembros de su presidencia por un solo líder.

La FIFA declaró que lamenta profundamente que se haya tenido que tomar esa decisión.

El equipo nacional de Bosnia, así como los clubes, árbitros y dirigentes, están vetados para participar en el futbol internacional.

Dirigentes de la FIFA y la UEFA se reunirán pronto para discutir la posibilidad de que en un futuro regrese el país a la familia futbolística.

La presidencia de la federación de Bosnia está formada por un bosnio, un croata  y un serbio, contrario a las reglas de la FIFA y UEFA.

martes, 5 de abril de 2011

JAPÓN NO PARTICIPARÁ EN LA COPA AMÉRICA 2011

La Selección del país asiático había sido invitada a jugar la Copa América del 2011 que se llevará a cabo en Argentina, sin embargo por la situación operante en el país del Sol Naciente se ha cancelado la participación de los nipones.

Junji Ogura, dirigente del organismo japonés,  mencionó que el país vive un estado de crisis inaudito, esto debido al terremoto y tsunami ocurridos el 11 de marzo pasado, lo que ha provocado inclusive la suspensión  de la liga japonesa.

“Queríamos transmitir a nuestros ciudadanos toda la ilusión y la alegría con nuestra Selección. Ahora ese lapso de tiempo debemos utilizarlo para nuestro campeonato local, para completar el calendario, ya que se avecinan los compromisos por las eliminatorias asiáticas para el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de Londres-2012», indicó el dirigente asiático.

La Federación Japonesa se mostró agradecida por la invitación de la Conmebol, pero dejó en claro que lo que menos importa ahora, es la competencia deportiva, pues la prioridad es salvar vidas.
La Copa América 2011 se efectuará del 1 al 24 de julio.

ESPAÑA PODRÍA ENTRAR AL QUITE

Por otra parte se especula que para cubrir la ausencia de Japón, podría ser invitada a participar en la Copa América del 2011 nada menos que la selección española, según el diario español Sport, las partes ya se encuentran estudiando esa posibilidad y en caso de que España juegue esta Copa América sería incluida en el Grupo A  junto con Argentina, Colombia y Bolivia.

Si no se concreta lo de España entonces están como probables opciones para sustituir a Japón las selecciones de Canadá, Estados Unidos y Costa Rica.

SIEMPRE SÍ PARTICIPARÁ JAPÓN

Se dio marcha atrás en la decisión anunciada anteriormente y se acordó de que siempre sí participará Japón en la Copa América Argentina 2011.

La  información fue proporcionada por La Conmebol.

A través de una carta de la Asociación Japonesa de Fútbol dirigida al Sr. Nicolás Leoz, Presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol, al Sr. Eduardo Deluca, Secretario General y al Sr. Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se oficializó la confirmación.

El anuncio fue dado el 14 de abril.

COSTA RICA A LA COPA AMÉRICA EN LUGAR DE JAPÓN

Y nuevamente se dio marcha atrás y siempre no vendrá Japón a la Argentina a participar en la Copa América 2011 y su lugar será ocupado por Costa Rica dirigida por el argentino Ricardo Lavolpe.

Para este certamen la selección centroamericana no contará con los servicios de los jugadores que militan en clubes europeos los cuales no recibirán el permiso de sus clubes.

Por ser un torneo de invitación los clubes no están obligados a ceder jugadores por lo que se tendrá que prescindir de tipos como Randall Azofeifa que actúa en el Genclerbigli, de Turquía, y Michael Barrantes, que juega en el Aalesunds, de Noruega.

A cambio se convocará a otros como Hanzell Aráuz y Josué Mitchell, quienes militan en el equipo de Barrio México, y deberán presentarse a las prácticas.

Actualización mayo 23 .