sábado, 22 de septiembre de 2012

No quieren en Honduras jugar en la tarde

La Federación Nacional de Futbol de Honduras apelará la decisión tomada por la FIFA de programar por la tarde a la misma hora varios partidos eliminatorios de la Concacaf, entre ellos el partido clave de Honduras vs Canadá correspondiente a la última fecha de la fase 3 el próximo martes 16 de octubre.
“Nos parece extraordinariamente injusto que se juegue perdiendo dinero y con poca gente en el estadio por consecuencia de esa determinación. Le hemos hecho el reclamo a la FIFA por la implicaciones que representa jugar un martes por la tarde. Alfredo Hawit me notificó que se mandó la nota a la FIFA para ver si se puede modificar la hora del encuentro. Si no se puede modificar, entonces eso tendrá un efecto económico que tendríamos que analizar en la boletería”.“, dijo Rafael Callejas, presidente de la asociación.
“Una respuesta a esta apelación no sé cuándo la tendremos. Este es un tema complejo, necesitamos que en San Pedro Sula den esa tarde libre para que la gente vaya al estadio, mínimo para estar en el Olímpico a la una de la tarde. Vamos a abrir siempre una taquilla en el estadio, vamos a pedir autorización a la FIFA para que nos dejen vender entradas en el Olímpico para que haya opciones, pero es muy difícil para nosotros. No podemos todavía promocionar el partido porque no sabemos si habrá afición disponible”, agregó el dirigente.
“Nosotros le hemos notificado a la FIFA que la pérdida neta por hacer el juego a esa hora es de aproximadamente seis millones de lempiras, por lo menos. Es una cantidad enorme para una Federación como la de Honduras. Eso se lo hemos dicho a ellos”, concluyó el federativo.
Honduras se encuentra en tremenda pelea con Canadá y Panamá por un boleto para el hexagonal final y la FIFA pretende que los partidos del martes 16 de octubre, donde participen estas selecciones, se jueguen a las dos de la tarde.

+ + + + + + + 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.