viernes, 5 de octubre de 2012

Eliminatorias Sudamericanas Partidos del 12 de Octubre

Este Día de la Raza, 12 de Octubre, se jugará la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014.
Después de esta jornada se habrá llegado exactamente a la mitad de la competencia habiendo celebrado cada selección sus primeros 8 partidos faltándoles otros tantos.

Una imagen dice más que mil palabras, así que en lugar de describir la situación de cada uno de los equipos, mejor agregamos la tabla de posiciones hasta el momento.

Aquí la programación de partidos para la fecha 9 en horarios en Tiempo del Este.

16:00  Bolivia vs Perú; A las 4 de la tarde en Bolivia y 3 de la tarde en Perú.


Marcador Final: Bolivia 1-1  Perú.

Y después de un empate los conocedores del fútbol suelen comentar ""no se hicieron daño”, cuando es todo lo contrario, en un empate ambos se hacen daño ya que cada uno le quitó al otro la oportunidad de llevarse los 3 puntos que es o debería ser el objetivo de todos los equipos al ingresar a la cancha.

Aunque claro hay de objetivos a objetivos y es probable que el equipo peruano por haber jugado de visita considere este empate como un “magnífico” resultado ya que cuando menos no perdió y es común que los equipos cuando van de visita ya llevan  la idea de que van a perder y por eso un empate les sabe a gloria.

Perú con este resultado termina la primera mitad de la eliminatoria con 8 puntos que obviamente lo deja por lo pronto fuera de zona de calificación mientras que Bolivia en una situación más complicada aun al llegar apenas a los 5 puntos.


16:30 Colombia vs Paraguay; A las 3:30 de la tarde en Colombia y en Paraguay a las 4:30 P.M.

Marcador Final Colombia 2-0 Paraguay

Y va en serio el ascenso de Colombia que debe aprovechar el buen momento que vive para escalar posiciones en la tabla de modo que obtenga alguna holgura que le permita sostenerse en zona de calificación cuando se le termine la buena racha.

Por lo pronto con esta victoria termina la primera vuelta con 16 puntos y con buena posibilidad de terminar en primer lugar.

En el caso de Paraguay es lo contrario, el equipo no carbura y se está cayendo demasiado que tal vez ya no pueda recuperarse, 4 puntos en 8 partidos no es para presumir.


17:00 Ecuador vs Chile; A las 4 de la tarde en Ecuador y 5 de la tarde en Chile.

Marcador Final Ecuador 3-1 Chile

Los equipos grandes se conocen cuando muestran oficio en los partidos de visitante, en este caso Chile se “arrugó” y no pudo hacer un partido ni siquiera decente, cuando menos, eso es lo que indica la derrota clara que se lleva ante Ecuador.

Ecuador no se encuentra en la lista de los potenciales calificados, de modo que si llega a colarse, le estará quitando un lugar a uno de los supuestos “grandes” de la zona.

Ecuador respondió con victoria al triunfo que más temprano obtuvo Colombia, por lo que también llegó a 16 puntos y por lo pronto en esta primera mitad está logrando más de lo esperado.

 


20:00 Argentina vs Uruguay; A las 21:00 hrs, en Argentina, misma hora en Uruguay.

Marcador Final Argentina 3-0 Uruguay

El resultado esperado, tal vez con un marcador más apretado, pero era evidente la victoria del cuadro argentino que recupera el primer sitio ahora con 17 puntos mientras que Uruguay con 12 puntos conserva el lugar 4 gracias que sus más cercanos perseguidores, Chile y Venezuela, tampoco lograron puntos en esta jornada, en el caso de Venezuela por haber tenido descanso.

Y curiosamente pero la tabla de posiciones no tuvo grandes cambios con respecto a la jornada anterior, ya que todos los equipos mantuvieron su lugar, claro que para los que se encuentran fuera de zona de calificación disponen de una jornada menos para recuperarse.

La jornada 10 se jugará el próximo martes 16 de octubre con los siguientes partidos:

Bolivia vs Uruguay;
Venezuela vs Ecuador;
Paraguay vs Perú;
Chile vs Argentina;

Descansa Colombia.

1 comentario:

  1. Partidos muy entretenidos. saludos! Ya puedes realizar la porra del clasico en mi blog. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.