domingo, 1 de septiembre de 2013

Eliminatorias Mundialistas Concacaf Partidos del 6 y 10 de Septiembre

Y se reanudas las eliminatorias mundialistas Brasil 2014 para el área de Centro, Norte América y el Caribe y en este mes de septiembre habrá de celebrarse las jornadas 6 y 7 del Hexagonal Final, última etapa donde se definirán a las 3 selecciones de la región que calificarán directo al mundial mientras que una cuarta irá al repechaje contra Nueva Zelanda en busca de otro boleto.

Hasta el momento, después de 6 fechas jugadas, de 10 en total, Estados Unidos encabeza la tabla de posiciones con 13 puntos, le siguen Costa Rica con 11, México con 8, Honduras con 7, Panamá con 6 y Jamaica con 2.

Es muy posible que en este mismo mes de septiembre. alguna de las selecciones de arriba consigan su calificación si ganan los dos partidos que tendrán.

Y también es posible que Jamaica abandone cualquier posibilidad de estar en el mundial si no gana sus dos partidos de este mes.

Aquí la relación de encuentros para la fecha 7 del Hexagonal Final  para el mundial Brasil 2014 .

Los horarios son en tiempo del Este.

Identifique la fecha y hora del partido de su interés.
Todos los horarios proporcionados son en tiempo del Este.

 

Jornada 7

Viernes 6 de septiembre de 2013

21:30 México vs Honduras;

Obviamente todos los partidos de la jornada son importantes, México y Honduras pelean palmo a palmo ese tercer lugar que da boleto directo a Brasil, por ser local México está obligado a ganar, si lo consigue estaría sacándole ventaja cuando menos de dos puntos al cuarto lugar.

Un empate  y podría ser alcanzado por Panamá y caer al cuarto lugar y una derrota lo podría mandar al quinto sitio, fuera de zona de calificación y hasta del repechaje.

Claro que todo lo malo que pudiera pasarle a México en esta fecha, sería bueno para Honduras que si gana se encontrará en zona de calificación que podría ratificarla en su siguiente partido de local que tendrá contra Panamá.

El empate, por ser de visitante le beneficiaría algo, podría caer al quinto lugar, pero se mantendría  a 1 punto del tercero.

Si pierde entonces se la jugaría en ese partido contra Panamá, pero solo para la posición de repechaje.

Marcador Final México 1-2 Honduras

Ganó Honduras y ya comentamos arriba la situación para este caso, Los Catrachos prácticamente podrían estar asegurando si le ganan a Panamá el próximo martes.

México sigue en 8 puntos y Honduras llega a 10.

+ + + + + + + + + + +

22:00 Costa Rica vs Estados Unidos;

Si bien es cierto la victoria de Estados Unidos lo colocaría en el umbral de la virtual calificación, un empate no sería mal negocio  ya que se mantendría dos puntos arriba del segundo lugar y todavía lejos del cuarto sitio a donde ninguno de los de arriba quiere caer.

Con la derrota caería al segundo lugar y se pondría en la mira para caer más en caso de otro descalabro en la próxima fecha y podría meterse en dificultades.

Costa Rica necesita mantenerse a distancia del cuarto lugar,  juega de local ante un equipo fuerte, de ganar se perfilaría a la calificación considerando que después enfrentará a Jamaica, el más débil de la competencia.

Marcador Final Costa Rica 3-1 Estados Unidos

Con este resultado Costa Rica llegó a los 14 puntos y pasa a ocupar el primer lugar, Estados Unidos tiene 13, pero lo importante es que los demás resultados contribuyeron para que tanto Costa Rica como Estados Unidos estén a los umbrales del mundial.

+ + + + + + + + + +


22:00 Panamá vs Jamaica;

Este partido tal vez es el más importante de todos, Jamaica para seguir con vida necesita ganar, no hay de otra mientras que Panamá una derrota de local y ante el aparente más débil de la competencia, sería catastrófico y podría al mínimo sus posibilidades de ir al repechaje y menos todavía para una calificación directa, así que en este partido ambas selecciones tendrán que ir por la victoria y el que la consiga seguirá aspirando a estar en Brasil 2014, para Jamaica aún ganando la tendrá complicada, pero la posibilidad ahí va a estar.

Marcador Final Panamá 0-0 Jamaica

Y Panamá tiene 7 puntos y Jamaica 3.

Aunque Jamaica potencialmente todavía tiene alguna posibilidad, ya en la práctica se considera improbable, de modo que ya se le puede descartar.

Y así queda la tabla después de la fecha 7.
Como mencionamos Costa Rica y Estados Unidos prácticamente ya están dentro del mundial, además de que le sacan buena ventaja al cuarto lugar, el calendario les favorece.

Honduras cerca de asegurar calificación directa, México y Panamá al parecer se disputarán el repechaje y Jamaica apenas un milagro lo mandaría a Nueva Zelanda.

 + + + + + + + + + +

Jornada 8

Martes 10 de septiembre de 2013

20:00 Jamaica vs Costa Rica;

A cualquier cosa de calificarse Costa Rica y a cualquier cosa de eliminarse Jamaica, en esta fecha podrían ocurrir ambas cosas.

Si Costa Rica gana, está dentro del mundial pase lo que pase en las demás fechas y en los demás frentes.

Marcador Final Jamaica 1–1 Costa Rica

Costa Rica llegó a los 15 puntos y combinándose con los otros resultados, son suficientes para que los Ticos obtengan la clasificación directa al mundial.

+ + ++ + + + ++


20:05 Estados Unidos vs México;

Estados Unidos también de ganar podría estar asegurando calificación ya que no podría ser alcanzado por el cuarto lugar actual, que es precisamente México.

En el caso de México una victoria lo pondría en posibilidades todavía de obtener el pase directo, la derrota lo colocaría con el repechaje como lo más que podría lograr.

Marcador Final Estados Unidos 2–0 México

Y con este resultado Estados Unidos llegó a los 16 puntos y está calificado para el mundial mientras que México se queda en 8 y en la fecha que sigue intentará amarrar el repechaje que se jugará en noviembre contra Nueva Zelanda.

+ + +++ ++ ++ ++


21:00 Honduras vs Panamá;

Este partido es importante porque también puede ir en juego la calificación directa, el que gane estará cerca de conseguirla, el que pierda tendrá el repechaje como consolación cuando más.

Marcador Final Honduras 2-2 Panamá

Y Honduras llega a 11 puntos y Panamá a 8.

+ + + + + + + +

 

Tal vez también le interese:

Eliminatorias Mundialistas Sudamérica, partidos de septiembre

Eliminatorias Mundialistas Asia, partidos de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.