lunes, 28 de enero de 2013

Dan a conocer ciudades y estadios sedes para la Copa Oro 2013

La CONCACAF anunció recientemente las 13 ciudades sedes y los estadios que recibirán a la Copa Oro 2013 que se llevará a cabo en Los Estados Unidos del 7 al 28 de julio.

En la relación proporcionada se incluyen 6 ciudades y 8 nuevos  estadios con la finalidad de continuar con la expansión del certamen a través de la Unión Americana.

Los 8 nuevos estadios que se emplearán en esta edición de la Copa Oro son:  Georgia Dome en Atlanta, GA; M & T Bank Stadium en Baltimore, MD; Sports Authority Field at Mile High en Denver, CO; Rentschler Field en East Hartford, CT; BBVA Compass Stadium en Houston, TX; Sun Life Stadium en Miami Gardens, FL; JELD-WEN Field en Portland, OR y Rio Tinto Stadium en Salt Lake City, UT.

Y las ciudades que se agregan al evento de este año son Atlanta, Baltimore, Denver, Hartford, Portland y Salt Lake.

Otras ciudades y estadios que albergarán esta competencia lo son: Cowboys Stadium en Arlington, TX ; Soldier Field en Chicago, IL ; Rose Bowl en Pasadena, CA ; Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey  y CenturyLink Field en Seattle, WA (2005, 2009)

En total serán 13 las ciudades  que participarán distribuidas en una buena parte del territorio estadounidense.

 

CIUDAD SEDE - ESTADIO (Ubicación del estadio)
- Atlanta - Georgia Dome (Atlanta, GA)
- Baltimore - M & T Bank Stadium (Baltimore, MD)
- Chicago - Soldier Field (Chicago, IL)
- Dallas - Cowboys Stadium (Arlington, TX)
- Denver - Sports Authority Field at Mile High (Denver, CO)
- Hartford - Rentschler Field (East Hartford, CT)
- Houston - BBVA Compass Stadium (Houston, TX)
- Los Ángeles - Rose Bowl (Pasadena, CA)
- Miami - Sun Life Stadium (Miami Gardens, FL)
- Nueva York - Red Bull Arena (Harrison, NJ)
- Portland - JELD-WEN Field (Portland, OR)
- Salt Lake City - Rio Tinto Stadium (Sandy, UT)
- Seattle - CenturyField (Seattle, WA)

Actualmente ya están definidas las doce selecciones que participarán en la Copa Oro 2013 y son: Por parte de Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México, en representación de Centroamérica tendrán acción Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice y Panamá mientras que por el Caribe estarán Haití, Trinidad y Tobago, Cuba y Martinica.

sábado, 26 de enero de 2013

Copa Centroamericana 2013 Final Domingo 27 de Enero

Y la gran final de la Copa Centroamericana en su edición 2013, se llevará a cabo este domingo 27 de Enero y las selecciones que participarán serán nada menos que la anfitriona Costa Rica y la actual poseedora del título, Honduras.

Costa Rica llega a esta final después de haber tenido un torneo casi perfecto, recibiendo solamente un gol, con 3 victorias y un empate.

Honduras con una actuación más discreta, dos empates y una victoria.

De todos modos será un encuentro interesante por la rivalidad existente entre estas oncenas que se disputan la supremacía en el área centroamericana.

También este mismo día, se llevará a cabo el partido por el tercer lugar entre El Salvador y Belice.

Aquí la programación en tiempo del Este, una hora menos en Centroamérica.

Partido por el tercer lugar

15:30  El Salvador vs Belice

Marcador Final El Salvador 1-0 Belice

Bonilla anotó el gol por El Salvador al minuto 50.

Final

18:00 Costa Rica vs Honduras

Marcador Final Costa Rica 1-0 Honduras

Gol de G. González al minuto 38.

Y con este resultado Costa Rica es la selección que se lleva la Copa en esta edición 2013 que estaba a manos precisamente de Honduras.

Y una vez concluido este certamen, la tabla de posiciones final quedó:

1 Costa Rica
2 Honduras
3 El Salvador
4 Belice
5 Panamá
6 Guatemala
7 Nicaragua

Los primeros 5 participarán en la Copa Oro que se llevará a cabo en Los Estados Unidos el próximo verano.

miércoles, 23 de enero de 2013

Copa Centroamericana 2013 Semifinales Viernes 25 de Enero

Y una vez terminada la fase de grupos en la Copa Centroamericana 2013, este viernes 25 de Enero se juega la fase de semifinales donde todos los participantes ya tienen asegurado su lugar para la Copa Oro.
Igualmente también en este día se llevará a cabo el partido por el quinto puesto que otorgará otro boleto para la justa veraniega.

Las tablas de posiciones, después de celebrada la fase de grupos, quedaron:

GRUPO A

GRUPO B

En el Grupo B, todos los equipos terminaron con igual cantidad de puntos y diferencia de goles.
El primer lugar correspondió a Honduras por haber hecho más anotaciones.
El segundo lugar se definió por sorteo, habiéndolo ganado El Salvador.

De acuerdo al reglamento, los dos primeros lugares califican a semifinales, o sea, Costa Rica y Belice por el Grupo A y Honduras y El Salvador por el Grupo B.

Las llaves de las semifinales son:

2A vs 1B y 1A vs 2B

Y para el partido por el quinto puesto
3A vs 3B

Aquí la programación, todos los partidos se llevarán a cabo este viernes 25 de Enero en horarios del Este, una hora menos en Centroamérica.

Partido por el quinto lugar

16:00 Guatemala vs Panamá;

Marcador Final Guatemala 1-3 Panamá

Los goles del partido: Por Panamá; Pérez al 28, Rojas al 55 y Quintero al 59 mientras que por Guatemala marcó López al 75.

Y el quinto invitado a la Copa Oro es Panamá en tanto que Guatemala queda excluida ocupando el sexto lugar en esta edición de la Copa Centroamericana..

Semifinales

18:30 Honduras vs  Belice

Marcador Final Honduras 1-0 Belice

El gol fue anotado por Beckeles al minuto al minuto 67
 

La selección de Honduras es la primera finalista , en tanto que Belice el domingo 27 de enero disputará el tercer lugar con el perdedor del Costa Rica – El Salvador.

21:00 Costa Rica vs El Salvador

Marcador Final Costa Rica 1-0 El Salvador

Wallace, al minuto 72, fue el anotador del gol de Costa Rica.

Y el segundo finalista es Costa Rica que enfrentará a Honduras por el título este domingo a las 5 de la tarde hora de Costa Rica.

El Salvador, también el domingo, disputará el tercer lugar con Belice, encuentro anunciado para las 14:30 horas, tiempo de Centroamérica.

domingo, 20 de enero de 2013

Copa Centroamericana 2013 Partidos del Martes 22 de Enero

Y este día se cierra la fase de grupos en la Copa Centroamericana 2013.
En el Grupo A la anfitriona Costa Rica ya se clasificó a las semifinales y por lo tanto a la Copa de Oro, las demás selecciones no tienen nada seguro.

Y después de dos fechas, así van las tablas de posiciones

GRUPO A

GRUPO B

Aquí la programación de partidos para el día martes 22 de enero con horarios en tiempo del Este, una hora menos en Centroamérica.

17:00 Nicaragua vs Belice; Muy parejo luce este partido donde en apariencia cualquiera podría ganar y obviamente también es muy probable la igualada.

La derrota dejaría fuera  a Nicaragua que no podría aspirar ni siquiera al repechaje; con el empate iría al repechaje si Costa Rica golea a Guatemala en el otro partido y la victoria de Nicaragua lo pondría de seguro en el repechaje con muchas posibilidades de calificación directa.

Belice con el empate asegura repechaje con muchas posibilidades de calificar directo, misma situación en caso de victoria, con la derrota quedaría fuera inclusive del repechaje.

Marcador Final Nicaragua 1-2 Belice

Gol de Lennen por Belice al minuto 29.
El gol del empate para Nicaragua fue de Figueroa al minuto 85
Y Belice marca el del gane en tiempo de compensación al minuto 90+2 de McCauley.

Y con este resultado Nicaragua queda fuera de cualquier posibilidad y se elimina:
Belice llega a 4 puntos y asegura el repechaje y con muchas posibilidades de calificar directo a semifinales y por lo tanto a la Copa de Oro.
Guatemala asegura cuando menos repechaje y para calificar directo necesita ganar a Costa Rica, en caso de no conseguirlo, sería Belice el calificado.

Así la situación para el partido Costa Rica vs Guatemala

Gana Costa Rica o el partido termina en empate: Belice califica y Guatemala va al partido por el quinto lugar, Nicaragua fuera.

Gana Guatemala: Califica Guatemala y Belice va al partido por el quinto puesto, Nicaragua fuera.

 

+ + + + + + + + + + ++ + + + +



19:00 Panamá vs Honduras; Con lo cerrado que está el Grupo B, quien gane este partido asegura primer lugar de grupo y por lo tanto la calificación, el que pierda iría al repechaje. El empate dejaría dejaría a todos los equipos empatados y se definiría todo utilizando los criterios de desempate.
En diferencia de goles también estarían iguales por lo que se recurriría a los goles anotados.

Marcador Final Panamá 1-1 Honduras

image

Por Panamá anota Sánchez al minuto 13.
El gol del empate para Honduras cae al minuto 30 y es de Montes.

Y así termina el partido, en empate y como se presentía todos los equipos en el Grupo B terminan la primera fase empatados con dos puntos y con diferencia de goles cero.

Por mayor número de goles anotados, dos, Honduras queda como líder del Grupo mientras que el segundo lugar, por sorteo,  pertenece a El Salvador y Panamá buscará el quinto lugar general en el repechaje.
Quedan así definidos los dos semifinalistas del Grupo B y que califican directo a la Copa de Oro, en primer lugar Honduras y segundo El Salvador.


21:00 Costa Rica vs Guatemala; Costa Rica ya está en las semifinales, Guatemala está en riesgo inclusive de caer hasta el cuarto lugar del grupo y entonces no tendría posibilidades ni siquiera de repechaje.

Guatemala deberá jugar este partido con precaución ya que un marcador abultado en su contra sería fatal, en caso de perder, si lo hace por la diferencia mínima tendría muchas posibilidades de aspirar al repechaje e inclusive a la calificación directa dependiendo del otro resultado del grupo.

Marcador Final Costa Rica 1-1 Guatemala

Arrieta hizo el gol para Costa Rica al minuto 11.
Guatemala empata ya casi al final del partido, al minuto 90, con gol de Contreras.
Como ya estaba contemplado, Costa Rica termina primero en el Grupo A y en las semifinales deberán enfrentar a El Salvador, segundo del Grupo B.

Guatemala no será semifinalista y se tendrá que conformar con disputar el quinto lugar con Panamá buscando un lugar en la Copa Oro.

Una vez terminada la tercera fecha tenemos que los semifinalista son: por el Grupo A: Costa Rica y Belice y por el Grupo B: Honduras y El Salvador.

Las semifinales deberán ser entonces: Costa Rica vs El Salvador y Belice vs Honduras mientras que el partido por el quinto puesto será: Panamá vs Guatemala.

sábado, 19 de enero de 2013

Copa Centroamericana 2013 Partidos del Domingo 20 de Enero

Hoy se juega la segunda fecha de la ronda de grupos de la UNCAF Copa Centroamericana.

Hasta el momento así van

GRUPO A

 

GRUPO B

image

Aquí los partidos para este día domingo en horarios del Este. (una hora menos en Centroamérica).

15:00 Belice vs Guatemala;

P
artido del Grupo A, un sorpresivo buen resultado de Belice y pondría interesante el grupo, con Belice, Guatemala y Nicaragua con similares posibilidades de acceder a las semifinales y con ello asegurar la presencia en la Copa de Oro.

Marcador Final Belice 0-0 Guatemala

i

Y el resultado parece ser bueno para Belice ya que lo pone en la pelea, obtiene su primer punto y Guatemala llega a 2.
Y el Grupo A, en esta fase, podría terminar con un triple empate con dos puntos entre Belice, Guatemala y Nicaragua donde Belice podría ser el calificado por su marcador tan cerrado que tuvo ante Costa Rica.


17:00 El Salvador vs Panamá;

Duelo del Grupo B y primer compromiso que tendrán los panameños que se hallan entre los favoritos para llevarse este certamen, por lo pronto enfrentan a El Salvador que tiene posibilidades de asegurar de una vez la calificación si obtiene la victoria.

Marcador Final El Salvador 0-0 Panamá

Pocos goles en la jornada dominical, hasta el momento no se ha anotado uno solo.

Y el grupo B va que vuela para terminar con triple empate a dos puntos y con diferencia de goles iguales para todos, así que se tendría que echar manos a otros criterios de desempate.

Por lo pronto El Salvador llegó a los dos puntos y agotó todos sus partidos, amarraría calificación si el encuentro de martes Honduras vs Panamá no termina en empate.

Por su parte Panamá consigue su primer punto y un empate a cero con Honduras el martes, lo mandaría al tercer lugar y a jugar el repechaje por el quinto cupo para la Copa de Oro.


19:00 Costa Rica vs Nicaragua;

Para los de casa no parece implicar mucho problema el lograr la calificación a la Copa de Oro, máxime que ya ganaron el primer partido, sin embargo el objetivo de Costa Rica no es solamente la calificación, sino también el alzarse con la copa, veremos si lo consigue, encontrará fuerte resistencia ante Honduras y Panamá, principalmente, y casi un hecho que con  ellos se las verá en la final y también en semifinales.

Marcador Final Costa Rica 2-0 Nicaragua

 

Lagos fue el anotador de Costa Rica al minuto 7.
Borges hace el segundo al 86

Y Costa Rica llegó a los 6 puntos y con ello asegura su calificación y estará en La Copa de Oro el próximo verano.
También ha asegurado el primer lugar en el Grupo A y enfrentará en semifinales al segundo lugar del Grupo B.

Nicaragua se queda con 1 punto y el martes buscará la calificación ante Belice.

Tal vez también le interese:

Copa Centroamericana 2013 Partidos del Martes 22 de Enero

viernes, 18 de enero de 2013

Copa Centroamericana 2013 Partidos del Viernes 18 de Enero

Este día se efectúa la primera jornada de la fase de grupos de La Copa Centroamericana de donde saldrán cinco calificados a La Copa de Oro que se llevará a cabo en el verano de este mismo año.

Aquí los partido para este día en horas locales de Costa Rica:

17:00 Guatemala vs Nicaragua; Este encuentro abre las hostilidades y tiene un cierto interés ya que el futbol de Nicaragua ha progresado y en estos momentos el de Guatemala no anda muy bien, por lo que no se descartaría alguna zancadilla que los nicaragüenses pudieran darle a los guatemaltecos, como la de hace dos años cuando los dejaron fuera.

Marcador Final Guatemala 1-1 Nicaragua

Y lo dicho, Nicaragua con gol de Quijano al minuto 41 logró sacarle el empate a Guatemala que consiguió la igualada al minuto 67 con anotación de D. Espinoza.


19:00 Honduras vs El SalvadorHonduras es el actual campeón por lo que desde este partido deberá empezar a defender dignamente la corona ante El Salvador que todavía no ha de asimilar el haber quedado fuera de las eliminatorias mundialistas.

Marcador Final Honduras 1-1 El Salvador

En empate terminó también este partido del Grupo B donde el primero en anotar fue el cuadro hondureño con gol de Roger Rojas mientras que el empate de El Salvador fue por conducto de Rafael Burgos.


21:00 Costa Rica vs Belice; Los anfitriones no deberán de tener ningún problema para despacharse a los beliceños, los más débiles en este certamen y los más seguros a quedar fuera de los calificados a la Copa de Oro.

Marcador Final Costa Rica 1-0 Belice

Apenas por la diferencia mínima pudo Costa Rica vencer a Belice que mostró una buena defensiva que solo pudo abrirse al 55 cuando cayó la anotación tica siendo el anotador el delantero Jairo Arrieta.

+ + + + + + + + + + + + + + +  + + + +  + + +  + + + +

Después de terminar la primera fecha el Grupo A lo encabeza Costa Rica con 3 puntos y +1 en diferencia de goles, seguido por Nicaragua y Guatemala, ambos con una unidad y 0 en diferencia de goles y al final Belice sin puntos y una DG de –1.

En el Grupo B, están arriba Honduras y El Salvador con un punto mientras que Panamá está por jugar.

+ + + + + +  + + + + + +  ++ + + + + + + +

Son pocas las sorpresas que podrían darse en esta competencia, si acaso el que Nicaragua pudiera dejar fuera a Guatemala o en un caso menos probable a El Salvador en el repechaje.

Donde no se mira claro es en cuanto a la selección que ganara el campeonato y podría ser Costa Rica, Honduras o Panamá, cualquiera de ellas sin un claro favorito, las demás selecciones deberán conformarse con calificar, si es que lo logran ya que dos de ellas irremediablemente quedarán fuera.

+ + + + + +  + + + + + +  ++ + + + + + + +

jueves, 3 de enero de 2013

La Copa Centroamericana Enero 2013

En este mes de Enero de 2013 en Costa Rica se juega la Copa Centroamericana que arrojará 5 calificados del área para La Copa de Oro que se celebrará en el verano de este año en Los Estados Unidos.

Estarán participando en este certamen 7 selecciones que estarán repartidas en 2 grupos.

Grupo A: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Belice

Grupo B: Honduras, El Salvador y Panamá.

El actual campeón centroamericano es Honduras.

Aquí el calendario de partidos:

Viernes 18 de enero
Jornada 1

Guatemala vs Nicaragua ∕ 16:00 hrs
Honduras vs El Salvador ∕ 18:00 hrs
Costa Rica vs Belice ∕ 20:00 hrs

Domingo 20 de enero

Jornada 2

Belice vs Guatemala ∕ 14:00 hrs
El Salvador vs Panamá ∕ 16:00hrs
Costa Rica vs Nicaragua ∕ 18:00hrs

Martes 22 de enero

Jornada 3

Nicaragua vs Belice ∕ 16:00hrs
Panamá vs Honduras ∕ 18:00hrs
Costa Rica vs Guatemala ∕ 20:00 hrs

De acuerdo al reglamento los dos primeros de cada grupo califican directamente a la Copa de Oro mientras que los dos terceros lugares se enfrentan por el quinto boleto.

La Copa de Oro 2013 de la Concacaf se llevará a cabo del 7 al 28 de julio en diferentes sedes de Estados Unidos y participarán 12 selecciones, entre las que se encuentran México, Estados Unidos y Canadá por parte de Norteamérica; Cuba, Trinidad y Tobago, Haití y Martinica por la zona del Caribe, más las 5 que saldrán de esta Copa Centroamericana completarán la docena.