domingo, 11 de mayo de 2014

Mundial Brasil 2014 Grupo B Calendario de Partidos

En este grupo participan nada menos que el campeón España de la región europea y le hará sombra otra selección importante del Área, la de Países Bajos también conocida como Holanda, además en este pelotón también se encuentra Chile representando a Sudamérica, completando la cuenta Australia, selección de Oceanía, aunque pertenece futbolísticamente a la región asiática donde participó en las eliminatorias.

La programación de partidos para este grupo es como sigue en horas locales y entre paréntesis en tiempo del Este.

Viernes 13 de Junio

16:00 (15:00) España vs Países Bajos:

En el Estadio Arena Fonte Nova , Salvador.
En día de mala suerte este encuentro aunque no lo será para los espectadores en el estadio y en la televisión ya que tendrán oportunidad de presenciar a dos potencias del fútbol mundial.

Y los expertos dicen que estas dos selecciones serán las que califiquen a la siguiente ronda por este grupo ¿será?

Marcador Final España 1-5 Países Bajos

Tremenda goleada se lleva España, duro golpe para su orgullo, ahora Chile será su posibilidad de calificar.

18:00 (18:00) Chile vs Australia;

Arena Pantanal, Cuiabá.

A veces se dan sorpresas y por eso son sorpresas y no se debe descartar a Chile que dará la pelea buscando superar esta etapa de grupos y también Australia no querrá dejarse, ya en este caso estará más difícil, pero podría ser.

Marcador Final Chile 3-1 Australia

No hubo sorpresas y la selección chilena se lleva la victoria y estará peleando por un lugar entre los primeros 16 del mundo.

Y después de la primera fecha , así queda la tabla de posiciones con Holanda en el primer sitio con buena diferencia de goles superando a Chile que también tiene 3 puntos, mientras que con cero puntos Australia y España, con esta última en el último lugar del Grupo B.

 

+ + + ++ + + +  + +  +  + + + 

Miércoles 18 de junio

13:00 (12:00) Australia vs Países Bajos;

Estadio Beira-Rio Porto Alegre

Ya para la segunda fecha los equipos entran en calor, así que este enfrentamiento nos dice ya quién es quién y cuáles son las perspectivas reales de cada cual, si Australia tiene alguna posibilidad de calificar a octavos de final o si a Los Países Bajos se le ven hechuras como para aspirar a algo bueno.

Después de la demostración del primer partido contra los españoles, este partido parece pan comido para Holanda que aquí amarrará la calificación, mientras que para Australia será la despedida.

Marcador Final Australia 2-3 Países Bajos

Buena pelea dio Australia, sin embargo al final se impuso la jerarquía de los holandeses y obtienen la victoria que los coloca en la fase de octavos de final, siendo los primeros en conseguirlo, en contraparte, los australianos son los primeros en quedar fuera de la pelea por un sitio en la segunda ronda y se irán a casa una vez que haya concluido la fase de grupos.

16:00 (15:00) España vs Chile;

Estadio Maracaná Río de Janeiro

Se espera que España sea la gran animadora en este mundial, pero generalmente empieza fría, ya para esta fecha podría mostrar en serio lo de ella se espera y que mejor que ante Chile rival de cuidado que no será un flan para nadie.

Y demasiado fría empezó España este mundial, tanto que se llevó su goleada, ahora tendrá que remontar y después del triunfo de Chile este partido se vuelve definitivo para estas selecciones que se estarán jugando la calificación, si España pierde quedará fuera, si Chile gana asegura un lugar en la siguiente ronda.

Marcador Final España 0-2 Chile

Y ocurrió lo deseado por unos, lo temido por otros y lo indiferente del resto,  Chile le propinó la derrota a España y con ella los chilenos se instalan en los octavos de final mientras que España está fuera de la pelea.

Algo inesperado.

Y concluyó la segunda ronda de la primera ronda en el Grupo B y todo está definido en cuanto a los calificados, siendo Holanda y Chile, solo faltando por deducir cuál de ellos ocupará el primer sitio. Los otros dos participantes, obviamente, quedan fuera y se irán a casita después de la tercera fecha y de que se enfrenten entre ellos, y son Australia y España.

+ + + + + ++ + + + + + +

Lunes 23 de junio

La jornada definitoria a la misma hora para que nadie tenga ventajas y los que se esperaron y no tomaron en cuenta que esto es corto y ya no les alcanza el tiempo para recuperarse, solamente les quedará lamentarse y esperar otra oportunidad para dentro de 4 años.

13:00 (12:00) Países Bajos vs Chile;

Arena de São Paulo en São Paulo

Si suponemos que España es un calificado indiscutible, entonces el segundo lugar lo disputarían Holanda y Chile y se estaría definiendo en este encuentro.

La suposición no resultó tal, y a estas alturas la selección española ya está fuera de los octavos de final , estando definidos los dos cuadros que pasarán a la segunda ronda y estos son Holanda y Chile, ambos tienen 6 puntos y en este partido se decidirá cuál es primero y cuál segundo, algo importante debido a que tiene qué ver con el rival que tendrán en octavos de final, que serán los del Grupo A.

Marcador Final Países Bajos 2-0 Chile

Y son los Países Bajos los que se quedan con el primer sitio del Grupo B y en octavos de final tendrán como rival a México, mientras que Chile, ocupante del segundo lugar, se verá las caras con Brasil.


13:00 (12:00) Australia vs España;

Arena da Baixada, Curitiba.

En apariencia de rutina este partido para la selección española que buscará una posición adecuada para que en octavos le toque un rival a modo y Australia tratando de terminar decorosamente su actuación, esta es la situación supuesta previa a este duelo, la real podría ser otra.

A como se dieron los resultados, España intentará ganar, no para buscar un rival menos incómodo en octavos de final, sino para terminar su participación de manera menos indigna para ellos.

Para la estatura de la selección española, campeona del mundo,  ha sido una gran vergüenza para ella, no pasar de la primera fase en este mundial y aunque ganara a Australia, no resolvería nada, pero cuando menos en algo podría calmar su situación ya que si gana poco rescata, pero si en una de esas inclusive Australia la derrota, entonces será la catástrofe, de ahí la necesidad de la victoria española y contundente, los australianos pagarían los platos rotos, pero claro, los oceánicos tampoco se van a dejar y no van a ser pan comido.

Marcador Final  Australia 0-3 España

El juego del honor para la selección española que se va con tres puntos, mientras que Australia terminó sin unidades y se retira con las manos vacías.

Así concluyó la tabla para el Grupo B, los calificados, que ya estaban definidos desde la jornada anterior, fueron Países Bajos, invicto con 9 puntos, y Chile con 6 unidades.
Para la siguiente ronda los partidos serán:
Brasil vs Chile
Países Bajos vs México

 

 

+ + + + + + ++ + + + +

 

 

MUNDIAL BRASIL 2014 CALENDARIO Y RESULTADOS

1 comentario:

  1. ¿Necesitas ayuda con las mujeres? visita
    http://hablandoconxy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.