domingo, 25 de mayo de 2014

Mundial Brasil 2014 Grupo D Calendario de Partidos

En este pelotón se encontrarán participando, Uruguay por Sudamérica, Costa Rica por el área de Centro, Norte América y el Caribe, además de dos de Europa de primer nivel, Inglaterra e Italia.

Y los conocedores estarán descartando a las selecciones americanas de la clasificación, Uruguay que llegó al mundial vía repechaje, eso sí, apabullando a Jordania, y la modesta Costa Rica que dio la batalla en las eliminatorias de la región, peleándole con todo el liderato a Estados Unidos.

En tanto que las selecciones europeas, Inglaterra e Italia  calificaron sin problema en primer lugar en el grupo respectivo, sobre todo Italia que lo hizo con amplio margen, no así Inglaterra que tuvo la presión de Ucrania, principalmente.

Aquí la programación de partidos para este grupo en horarios de la ciudad brasileña donde se realiza el partido y entre paréntesis la hora del Este.

Sábado 14 de junio

16:00 (15:00) Uruguay vs Costa Rica;

Estadio Castelão Fortaleza.

Y las selecciones de América inician jugando entre ellas, como diciendo al mal paso darle prisa y la que pierda podrá irse despidiendo del mundial.

Marcador Final Uruguay 1-3 Costa Rica

Aunque Uruguay calificó de panzazo en la zona sudamericana requiriendo del repechaje mientras que Costa Rica los hizo desahogado en la Concacaf, los conocedores consideran sorpresivo este resultado.

18:00 (18:00) Inglaterra vs Italia;

Arena Amazônia Manaos.

Y las europeas hacen lo propio y se enfrentan entre ellas y para este caso es lo contrario, la que gane prácticamente se instalará en la siguiente fase, sin duda un partido atractivo que seguramente atrae la atención mundial de los conocedores que aprecian el buen fútbol.

Marcador Final Inglaterra 1-2 Italia

Buen partido dieron los italianos en tanto que los ingleses no prometen mucho, traen varios jóvenes que tal vez todavía no estén a la altura para cosas importantes, el problema de la juventud lo resolverán con el tiempo.

Terminó la primera jornada y Costa Rica se coloca de líder con tres puntos y mejor diferencia de goles que Italia, también con 3 unidades, mientras que Inglaterra y Uruguay marchan después sin números todavía.

 

Jueves 19 de junio

16:00 (15:00) Uruguay vs Inglaterra;

Arena de São Paulo São Paulo.

Y si acaso Uruguay busca alguna posibilidad de colarse a octavos de final, este partido será su oportunidad, aquí se estará definiendo la continuidad de los Charrúas, si gana se le presentará la gran opción de clasificarse, en contraparte representará la eliminación prematura de los ingleses.

Aunque las derrotas que sufrieron tanto uruguayos como ingleses en la primera jornada, los pone contra la pared y el que pierda ya podrá ir haciendo las maletas.

Marcador Final Uruguay 2-1 Inglaterra

Y Uruguay se mantiene en la pelea por clasificarse mientras que los ingleses todavía no están eliminados, pero es cuestión de tiempo, muy adversas sus posibilidades.

Viernes 20 de junio

13:00 (12:00) Italia vs Costa Rica;

Arena Pernambuco Recife

A no ser que ocurra una sorpresa mayúscula por parte de los Ticos, este partido parece ser de David contra Goliat, con la balanza recargada hacia la Squadra Azzurra, pero esperemos a ver qué pasa.

Y cuando menos Costa Rica ya ha cumplido y dio el campanazo ganando a Uruguay en la primera jornada y algo mayúsculo sería que le hicieran algo a los italianos porque entonces sí, estarían ya prácticamente calificados.

Marcador Final Italia 0-1 Costa Rica

Y lo hicieron los Ticos, le dieron tremendo partido a Italia y con gol de Bryan se llevaron la victoria y están calificados a la etapa de octavos de final, clasificación histórica.

Y concluida la segunda fecha en el Grupo D, la sorprendente selección de Costa Rica marcha en primer sitio con 6 puntos, ya amarró clasificación, en tanto que Italia y Uruguay, con tres puntos para cada una, en la tercera fecha estarán peleando por el otro boleto a  los octavos de final.

 

Martes 24 de junio

Y en la fecha que cierra la fase de grupos, los partidos se celebran simultáneamente para no dar ventajas.

13:00 (12:00) Italia vs Uruguay;

Estadio das Dunas Natal

Y con este partido la selección de Uruguay podría dar la gran campanada y dejar fuera a uno de los grandes, Inglaterra o hasta la misma Italia, veremos si lo puede conseguir.

Pero antes del partido Inglaterra ya ha quedado fuera y a quien podría eliminar ahora, sería a otro grande, precisamente a su rival de este partido, Italia.

Sin embargo la ventaja es para Italia que con el empate le bastaría.

Marcador Final Italia 0-1 Uruguay

Uruguay rescató la victoria en los últimos minutos y con ello se clasifica para octavos de final.

13:00 (12:00) Costa Rica vs Inglaterra;

Costa Rica buscará cerrar su participación de una manera digna dándole un buen juego a la selección inglesa, la que por su lado, podría a estas alturas no tener nada asegurado.

Nada de lo que se pensaba, está ocurriendo.
Para estas alturas se suponía que Costa Rica ya estaría eliminada e Inglaterra calificada, pero es al revés, Los Ticos ya están instalados en los octavos de final mientras que los ingleses preparan sus maletas para el regreso a su país.
Ahora Costa Rica buscará cerrar en el primer sitio para que su rival sea el segundo del Grupo C que podría ser Costa de Marfil, evidentemente un rival menos complicado que Colombia.

Marcador Final Costa Rica 0-0 Inglaterra

Y con esto le alcanza a Costa Rica para terminar primero en el grupo.

Y así termina este grupo, Costa Rica con 7 puntos en el primer lugar, segundo lugar Uruguay con 6 unidades y quedan fuera las potencias, Italia con 3 puntos e Inglaterra con uno y curiosamente este grupo terminó al revés de cómo se pensaba iban a finalizar.

Para octavos de final Costa Rica enfrentará a Grecia mientras que Uruguay tendrá como contrincante a Colombia.

 

+ + + + + + +  + ++

MUNDIAL BRASIL 2014 CALENDARIO Y RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.