jueves, 5 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 Grupo E Calendario de Partidos

En este grupo se encuentran dos selecciones europeas, Suiza y Francia, también una sudamericana, Ecuador, y por la región Norte, Centro América y el Caribe, Honduras.

Suiza y Francia parecen ser las grandes favoritas para clasificarse en este grupo, colocadas en la posición 6 y 17 respectivamente en el ranking mundial mientras que Ecuador, en el lugar 26, estará al acecho ejerciendo presión y peleando un sitio, en tanto que Honduras, puesto 33, en apariencia intentará cumplir, aunque nunca se descartan las sorpresas, cada vez las distancias se acortan.

Aquí la programación de partidos para este grupo en horas locales y en paréntesis hora del Este .

Domingo 15 de junio

13:00 (12:00) Suiza vs Ecuador;

Estadio Nacional, Brasilia.

Y desde temprano se le presenta la oportunidad a Ecuador de aspirar a algo, muy importante será este partido donde un buen resultado, de empate para arriba, lo dejará en buena posibilidad de clasificarse en su compromiso ante Francia.

Marcador Final Suiza 2-1 Ecuador

No logra el cuadro ecuatoriano salir bien librado de este compromiso y difícilmente podrá superar la etapa de grupos.

16:00 (15:00) Francia vs Honduras;

Estadio Beira-río, Porto Alegre

Y Honduras podría sacar provecho de su presunta calidad de víctima segura para dar zancadillas a los supuestamente grandes y en una de esas hasta de hacer la hombrada. Una actuación sobresaliente en este mundial podría iniciarse con este enfrentamiento ante Francia.

Marcador Final Francia 3-0 Honduras

Pero no sucedió nada imprevisto, ocurrió lo que se esperaba y los franceses se llevan la victoria con holgura.

Y concluida la primera fecha, los conjuntos europeos se colocan adelante, primeramente Francia con su mejor diferencia de goles y después Suiza, finalmente los cuadros latinoamericanos, Ecuador y Honduras.  

Viernes 20 de junio

16:00 (15:00) Suiza vs Francia;

Arena Fonte Nova, Salvador.

Partido que supone ser el más atractivo de este grupo, donde el derrotado, si es que lo hay, estaría comprometiendo su continuidad en el certamen, y tendría que dilucidar la clasificación con Ecuador o porque no, con Honduras.

Se corrobora la idea después de la victoria de ambos, cada cual por su lado, de la primera fecha, ahora en esta jornada el ganador estaría asegurando calificación.

Marcador Final Suiza 2-5 Francia

Se esperaba un duelo más cerrado, sin embargo el dominio de Francia fue abrumador que llegó a estar 5 a 0, reaccionó Suiza, pero solo le alcanzó para hacer más decoroso el marcador.

Ahora los suizos definirán su futuro en la tercera fecha ante Honduras.

19:00 (18:00) Honduras vs Ecuador;

Arena da Baixada Curitiva

Duelo de selecciones latinoamericanas y se podrían hacer daño entre ellas, pero no hay de otra, un empate prácticamente dejaría fuera a ambas, la que gane podría tener alguna posibilidad en la jornada de cierre, deberán salir a ganar.

Marcador Final Honduras 1-2 Ecuador

Aunque pelearon todo el tiempo, finalmente Los Catrachos sucumbieron ante Ecuador y hasta aquí llegaron,  después de su compromiso de la tercera fecha habrán de regresar a su país mientras que Ecuador podría también tener que irse a casita prematuramente ya que aunque ganó, se verá las caras en el cierre de la primera fase con Francia a la que tendrá que sacarle mínimo el empate y esperar que Honduras haga algo ante Suiza.

Se terminó la segunda jornada en en el Grupo E y tenemos a Francia cómodamente colocada en el primer sitio con 6 puntos y ya con el boleto en la bolsa para los cuartos de final, por otra parte Honduras con dos derrotas en dos partidos ha quedado fuera de toda posibilidad mientras que la selección de este grupo que acompañará a Francia a octavos de final será Ecuador o Suiza ambas con tres puntos cada una. 

Miércoles 25 de junio

Y se cierra la fase de grupos con esta jornada celebrada a la misma hora para no dar ventajas.

16:00 (16:00) Honduras vs Suiza:

Arena Amazónica, Manaos

Con la más fea le toca bailar a Honduras en el cierre aunque con la posibilidad de que a estas alturas Suiza esté clasificada o también que Honduras se encuentre ya eliminada.

La más fea de este grupo no ha resultado ser Suiza sino Francia, pero tampoco Suiza es muy bella que digamos, de modo que no será sencillo para los hondureños, quienes por otro lado ya están fuera de los octavos de final y querrán terminar su participación de manera más decorosa y de paso darle la zancadilla a los suizos que todavía no tienen nada seguro y una derrota los dejaría prácticamente fuera.

Marcador Final Honduras 0-3 Suiza

No pudo Honduras y se lleva la derrota clara y se confirma su eliminación, por su parte a Suiza se le dieron los resultados y se clasifica a octavos de final.

17:00 (16:00) Ecuador vs Francia;

Estadio Maracaná, Río de Janeiro.

Y en este encuentro podría estar en disputa al segundo clasificado del grupo, si Suiza hace válidos los pronósticos, entonces su acompañante a la siguiente fase se estaría definiendo en este duelo.

 Suiza no pudo con Francia de modo que su clasificación se ha tenido que posponer hasta para la tercera fecha y Ecuador es quien podría quedarse a final de cuentas con el segundo sitio y calificar junto con Francia a los octavos de final.

Empates en los dos frentes en el Grupo E darían la calificación a Ecuador, sin embargo no será sencillo para los ecuatorianos salir bien librados ante Francia que está jugando con madera de campeón.

Marcador Final Ecuador 0-0 Francia

No le alcanzó a los ecuatorianos, que aunque empataron en un duro partido, no les fue favorable el otro resultado del grupo, por lo que se quedan cortos y tienen que despedirse del mundial prematuramente, mientras que Francia ha conservado  el primer sitio del grupo.

Y concluyó la primera etapa del campeonato y en lo que se refiere a este grupo, Francia se clasifica como primer lugar con 7 puntos, el otro calificado es Suiza que termina con 6 unidades, mientras que los que se van a casa son Ecuador y Honduras.
No les fue bien a los cuadros del continente en este grupo, siendo los únicos de América en este mundial, que no han logrado rebasar la primera etapa.

En octavos de final los partidos que involucran a los clasificados de este grupo son:

Francia vs Nigeria (Segundo del grupo F)
Argentina (Primero del grupo F) vs Suiza

+ + + + + ++ + +

 

 

+ + + + + + + 

MUNDIAL BRASIL 2014 CALENDARIO Y RESULTADOS

1 comentario:

  1. Es muy buena la organisasion de la tabla para el mundial

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.