sábado, 7 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 Grupo H Calendario de Partidos

Los últimos serán los primeros y los que forman este grupo buscarán que se haga realidad la cábula. Por Europa las selecciones de Bélgica y Rusia, también Asía está representada por República de Corea y África con Argelia.

En el ranking mundial la mejor colocada es Bélgica en la posición 11 seguida por Rusia en el lugar 19, después Argelia en el 22 y República de Corea en el 57.

De acuerdo con estos números, que no garantizan nada, en este grupo las selecciones calificadas serían Bélgica y Rusia aunque Argelia estaría peleando fuerte por un lugar y República de Corea intentando cumplir.

La relación de partidos de este grupo en horarios locales y en paréntesis tiempo del Este.

Martes 17 de junio

13:00 (12:00) Bélgica vs Argelia;

Estadio Mineirao, Belo Horizonte

Por sus antecedentes, Argelia parece que será un rival incómodo para cualquiera en el grupo y aquí se podrá ver qué tan cierto resulta ante el supuestamente más fuerte de este pelotón, Bélgica.

Marcador Final Bélgica 2-1 Argelia

Con algunos apuros, pero Bélgica logró imponer condiciones y llevarse la victoria que la pone en camino hacia los octavos de final.

18:00 (18:00) Rusia vs República de Corea;

Arena Pantanal, Cuiabá.

República de Corea, señalada para no pasar de esta primera ronda, podría meterle la zancadilla a Rusia y ponerla en un predicamento en su potencial pelea con Argelia por un lugar y de darse la sorpresa, entonces tampoco a los asiáticos se les podría descartar de una eventual clasificación.

Marcador Final Rusia 1-1 República de Corea

Y resultó lo que comentamos arriba, República de Corea le sacó el empate a Rusia y ahora la competencia en este grupo se cierra y todo puede pasar.

Concluida la primera fecha la situación está muy estrecha con Bélgica en el primer sitio con 3 puntos, después Rusia y República de Corea con 1 punto y al final Argelia con cero puntos, sin embargo los márgenes son muy estrechos y de acuerdo a lo observado, en este grupo cualquiera le puede ganar a cualquiera.

 

Domingo 22 de junio

13:00 (12:00) Bélgica vs Rusia;

Estadio Maracaná, Río de Janeiro.

El “Clásico” del grupo, por no decir que es el partido que llama más la atención por enfrentarse los dos europeos, donde alguno podría hacer daño al otro suficiente para dejarlo fuera, supuestamente Rusia correría más riesgo, veremos qué pasa.

Y a Rusia se le complicó con el empate que obtuvo en la primera fecha y podría quedarse en el camino, por otro lado Bélgica puede amarrar calificación.

Marcador Final Bélgica 1-0 Rusia

Y con este resultado Bélgica se clasifica a octavos de final, mientras tanto Rusia tiene que esperar a la tercera fecha donde definirá su situación en su partido contra Argelia.

16:00 (15:00) República de Corea vs Argelia;

Estadio Beira Río, Porto Alegre

Ya desde la segunda jornada estas selecciones se juegan todo por el todo, ambas obligadas a la victoria para tener posibilidades reales.

En la primera jornada República de Corea sorprendió al empatar con Rusia y eso le da buena opción de colarse a la siguiente ronda si gana este encuentro, por otro lado un empate podría poner la pelea al rojo vivo entre todos, o cuando menos tres de los participantes del grupo.

Marcador Final República de Corea 2-4 Argelia

Encuentro entretenido donde Argelia se lleva sus primeros 3 puntos y se encuentra en la pelea por un lugar en octavos de final, todo lo decidirá en su partido contra Rusia.
República de Corea mantiene posibilidades muy escasas.

 

Y una vez concluida la segunda fecha del Grupo H tenemos que Bélgica marcha en el primero sitio con 4 unidades y ya está clasificada a la siguiente etapa, Argelia, con 3 puntos, tiene buena posibilidad de avanzar, Rusia y República de Corea, tienen un punto y también conservan posibilidades de avanzar, aunque muy escasas. 


Jueves 26 de junio

Por ser la tercera fecha, los dos partidos de este grupo se juegan el mismo día a la misma hora y con esto se cierra la primera fase de este mundial que dejará a 16 selecciones clasificadas.

17:00 (16:00) República de Corea vs Bélgica;

Arena de Sao Paulo, Sao Paolo.

Si resultan ciertos los pronósticos, con este partido República de Corea estaría buscando cerrar decorosamente su participación en este mundial, en tanto que Bélgica ya estaría calificada.

Corea llega a este partido todavía con posibilidades de superar la primera etapa, pero tiene que ganar este partido y que el resultado del otro encuentro del grupo le favorezca.

En efecto Bélgica ya se clasificó.

Marcador Final República de Corea 0-1 Bélgica

Bélgica una selección más que se clasifica con 9 puntos, Corea se ratifica y queda fuera.

17:00 (16:00) Argelia vs Rusia;

Arena de Baixada, Curitiba.

De acuerdo a los números, en este partido se estaría definiendo a un calificado, que sería el último, muy a tono para un cierre de fase en este mundial que apenas está empezando a tomar color.

Y de hecho en este encuentro se define un lugar, aunque existen posibilidades que el segundo invitado no sea ninguno de los protagonistas.

Si Argelia gana, califica, pero en caso de que Rusia obtenga la victoria los rusos necesitarán que el marcador del otro encuentro del grupo le favorezca, ya que Corea le podría quitar la calificación en caso de un marcador abultado a su favor.

 

Se le dieron los resultados a Argelia y se clasifica en el segundo sitio del grupo, finalmente Rusia se queda en el camino.

 

+ + + ++ + +  + + +  + +  + + + +  + +  + + ++  + +

MUNDIAL BRASIL 2014 CALENDARIO Y RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.